Implementación de arquitecturas de control interno


Control Interno

Podemos brindarle soluciones a la medida para su organización ya que, nuestro equipo de trabajo cuenta con amplia experiencia en la implementación y fortalecimiento de sistemas de control interno basado en el Informe COSO 2013.

COSO es una metodología diseñada para proveer un estándar a partir del cual las organizaciones (grandes o pequeñas, en el sector público o privado, con fines de lucro o sin él) puedan evaluar sus procesos de control y determinar cómo mejorar su desempeño considerando los cinco niveles del Cubo de COSO.

cubo coso 2013

Adicionalmente, implementar un sistema de control interno dentro de su organización le permitirá tener una óptima gestión de sus procesos administrativos, financieros, operativos y de soporte, a la vez que facilitará la consecución de las metas y objetivos planteados, así como mitigar los posibles riesgos que se presentan en la operación cotidiana de su organización.
Una implementación de un sistema de control interno conlleva una serie de actividades, que incrementan su complejidad e involucramiento de la alta dirección y el personal de la organización. Se consideran un total de 8 etapas secuenciales, divididas en 5 fases como lo muestra la siguiente gráfica.

grafica plan de trabajo coso